Naviblah, Naviblah, ¿BLANCA? Naviblah

Llega ese glorioso momento del año en el que todo el mundo debe estar feliz, per se. Donde te miran feo si decís que odiás esta fecha, que no te gustan los tamales, que bien podríamos celebrar el acontecimiento de la venida “del hijo de Dios” -si creyéramos en eso- en cualquier otra fecha como en otro espacio y tiempo comenté.

Por otro lado, a la par de la obligación maniaca de ser feliz, se encuentran aquellos que entran de cabeza y de lleno al Síndrome NST (Síndrome Navidad Sin Tí) con sus excesos y sus gomas morales al día siguiente, su tristeza endémica y mal disimulada. Me agüevás.

Y el hígado que se me pudre, viendo cómo comparan este clima que es el mejor del año con sus cielos azulísimos, sus soles amarillo claros, sus vienticitos fríos y sabrosones, con un clima de nieve. ¡Nieve! ¡En el puto trópico! Habráse visto tal disonancia, tal falta de respeto a nosotros mismos.

Adornar un palo proveniente de latitudes frías, con un montón de bolas y colgajos de colores, figuritas de muñecos de NIEVE, imágenes de un gordo panzón de nariz roja (será por frío o por el guaro consumido) enfundado en un traje que aquí le haría merecedor de un desmayo por exceso de calor, traje rojo diablo… . Bichejos (sobre todo osos) apertrechados para soportar un invierno de polo norte… en el trópico ¡CARAJO!

Películas cursilonas y dulces hasta el empalago, donde se exalta el “espíritu navideño” -algo así como creer en el gordo ese, comprar, por supuesto y ser acrítica y estúpidamente feliz a güevo– infectan todos los canales televisivos.

Me lleva el diablo con este pueblo pendejo y enajenado que dejó que un “Santa Claus” le serruchara el piso al Niñito Dios

¿Por qué no celebramos el día de El Chancho, el 24 de diciembre? Una cena cuyo principal protagonista es un buen pedazo de cerdo, del cual la gente puede ingerir como puerco, cantidades insalubres. Se bebe marranamente el alcohol de su preferencia, también en cantidades industriales. Además se dan regalos, para que nos vea con buenos ojos el gran dios del mercado y la economía nacional y mundial, no se vuelva una porqueriza.

Si se desea ser más new age/tradicional/espiritual -y no por eso menos espirituoso– por estas fechas celebre el Deus Sol Invictus, la Saturnalia, el Yule, el Inti Raymi

O ya dejándonos de mierda, alegrémonos que llegamos a un nuevo Solsticio de Invierno (boreal) y que la convención que conocemos como año se está acabando y que va a llegar otro, en el que por dicha, vamos a estar vivos. Sin la obligación de estar alegres, sin la agüevazón de no estar acompañado, sin la estupidez adornar con nieve.

Anuncios

7 comentarios en “Naviblah, Naviblah, ¿BLANCA? Naviblah

  1. Melissa: “LT 22 Radio La Colifata, Sabias palabras…” jejejeje ¡Buena nota!

    Malui: ¿Cómo? ¿No conocía ese importantísimo pedacito de cultura popular? [aquí podés leer ese gran correo: http://bailandotv.com/?p=1674%5D

    Karla: JAJAJAJAJA ¡Qué mal toque…! JAJAJAJAJA

    Maheba: Es que es tontera agüevarse, con este clima maravilloso, las vacaciones, saber que se sigue vivo y se le ha escapado a “La Pelona” son cosas para estar feliz…

    Por cierto estas son mis películas navideñas favoritas: “Los Gremlings” y “The Ice Harvest” sobre un timorato abogado de la mafia que le roba $2 millones a su jefe, también trata acerca dela Navidad según “los malditos”. [más comentarios, acá: http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20051210.html%5D

  2. Uy mae, Chino, se me fue… jejeje. “Por último, pero no menos importante” apoyo su moción. De ahora en adelante ya no existirá diciembre, para mí, existirá Chanchembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s