365 días nuevos

El 2009 está en sus últimas

pronto su calendario pasará a engrosar la carga de desperdicios de todos los basureros del mundo -o al menos aquellos lugares donde el calendario gregoriano es usado por los ciudadanos silvestres-

¿se dan cuenta que el próximo almanaque se cumple una década de estar en el siglo XXI, de corretear en el 3er milenio -según la era cristiana o era común-? y pensar que más bien casi que vamos para la segunda década de este siglo. sí, el próximo año va a ser el 2017, puña, entonces el mundo se va a acabar en el 2019… ¿eso afectará en algo las predicciones? sepa Judas…

un primo en el Día del Chancho, una de esas personas lúcidas que no se pueden reconocer como tales hasta el momento feliz de hablar sobre cualquier cosa, se maravillaba de cómo vivimos en el futuro. de cómo estamos cumpliendo gran parte de las profecías pop de la gente de los 50’s, con “videófonos”, comida caliente con solo apretar botones, se llegó a Marte, no tenemos que levantarnos para cambiar uno de los ciento y resto de canales del tele, que ya no es necesario usar papel para transmitir información, imágenes, desesperaciones…

es imposible decir que me quedó debiendo, un año para el olvido, tanto personal como nacional e internacionalmente…

por lo pronto espero que el próximo año

  • gane la mejor persona para presidente de este país -sueño inocente, pero diay, hay que soñar-
  • que no haya tanta corruptela en la clase política nacional
  • que más plata termine en obras públicas, en fortalecer nuestras instituciones nacionales y estatales para mejorar el nivel de vida de la población y que sea bien poquita la que vaya a parar a las cuentas personales de nuestros politicuchos y empresariuchos corruptos
  • que el nobel de la paz no sea un premio tan infreavalorado para que no se lo den al primer pazguato que aparezca
  • que Obama cumpla un poquito más las ENORMES expectativas que buena parte del mundo tuvo, en su momento, sobre su gestión
  • que algún día se llegue a un acuerdo que promueva verdaderamente el cuido del ambiente y nuestra sobrevivencia como especie
  • que nuestra memoria histórica no se olvide tan pronto con promesas vacías y partidos de fútbol
  • que la gente de este país no se deje embobar por magros resultados con pésimas actuaciones de la selección nacional
  • que haya menos pobreza y más dinero para el pueblo
  • que no nos metan otra gripe que nos mate de miedo (creo que le toca el turno a las mulas, ya han desfilado chanchos y aves, ¿por qué no una gripe mular?, digo yo) y que al final resulte menos peligrosa que una gripe griposa
  • que el nivel de felicidad promedio de mi familia y amigos vaya en franco aumento conforme este nuevo año se vaya desenrollando y desarrollando
  • que a mi familia y amigos no les falte nada
  • los dos puntos anteriores van también para la gente que me lee
  • que mi hermano y mi cuñada sean muy felices
  • que la final de Suráfrica la gane Argentina
  • que al patio de mi casa sigan llegando los colibríes
  • que Fulanita se ponga tonta, para este tonto
  • que encuentre lo que ando buscando

.

Que disfruten en paleta este tiempo de composturas, descomposturas y fiestas.

cH.

10 comentarios en “365 días nuevos

  1. jeje gracias por los deseos para los lectores! es agradable ver que te interesamos ^^ !

    Lo único que no me gustó fue lo de que gane Argentina el mundial 😛 pero está dem díficil…

    saludos y feliz 2010!!!

  2. Tuanis, Chino.

    Melissa, qué tan loco ese sueño O_O jojooojo

    Flacko, jejejeje

    Noem, gracias, buena nota.

    Maheba, ¿cómo no? Faltaba más buenos deseos para los que se toman el tiempo de perderlo leyendo estas tonteras 😛 . Y mal toque lo de Argentina, jajajaja.

    Felices fiestas

  3. Buen post, primera vez por aca 🙂
    Yo tambien sueño con que se acaben las corruptelas en este pais, a ver si se me quitan las ganas de irme, porque amo este pedacito de tierra, pero con los juanvainas que tenemos de candidatos me dan anas de salir corriendo…pero bueno, los sueños a veces se hacen realidad.

    Buenos deseos para vos tambien, saludos!

  4. Mujer de Maíz, buena nota. Es ciertísimo, hay veces que estas 4 paredes de montaña son asfixiantes… y yo no sé en qué habremos molestado tanto a los dioses para merecernos a estos políticos… ¿Será que es que, como pueblo, no nos hemos y más bien cuando nos aprietan, buscamos acomodarnos lo mejor posible?…

    Saludos y se le espera de vuelta 😉

  5. buena entrada!; tus deseos son bien universales; espero que anden al momento por buen camino; me gustó leer esa palabra “pazguato” que uso mucho; lo lamento por Messi pero deseo que gane España en Sudáfrica; que lo encontremos todos, sea lo que sea, siempre!; todo lo mejor para los x-días [sin tiempo de contar en calendario, disculpa] nuevos que restan;

    • Qué buena nota, me hizo gracia que vos también usés la palabra pazguato, por estos rumbos es muy poco conocida -o casi desconocida, más bien-. Me gustaría que España también llegue largo, es mi segunda opción después de Argentina 😉

      Pura vida y todo lo mejor para vos también

Responder

