Recomenzar

Nuevo año

vida nueva y esas vainas. volví del Caribe y es encontrarme con este Valle Central que de entrada es huraño, es raro.

duré cuatro días para rehabituarme a su paranoia y a sus borbotones de gente que infartan las aceras, bulevares y calles.

es desorden abigarrado, un ritmo distinto. mantiene la presencia de turistas, pero estos son distintos, son de paso mientras van o vienen de las playas. y aún mantienen la esperanza de encontrarse al mar en la próxima esquina. Costa Rica No Artificial Ingredients… ya ningún local se come tan fácil ese cuento [y más porque está en inglés], pero sigue siendo un excelente gancho de ventas para europeos y gringos.

ta bien, nuevo año -concéntrese, papito-. curioso, ¿verdad? en esencia nada cambia, el sol brilla igual y se esconde y sale más o menos a la misma hora. la luna en su eterna danza de crecientes, llenas y menguantes. la gente con sus mismas caras, sus preocupaciones que postergaron por las fiestas y que les caen encima y se mezlcan con la cuesta de enero, construida y alimentada a partir de las cáscaras de los excesos del mes anterior y la maravilla del aguinaldo.  y aún así, este reinicio de los relojes tra un no sé qué, al menos personal, de más optimismo, de propósitos que espero no deje engavetados cuando mi febrero cabalístico ponga un pie.

este es un año de nuevas efemérides personales y familiares, este es un año como cualquier otro, con todo, pero en el que no hay ningún motivo para no considerar que va a ser bueno. e incluso hasta puede que me tropiece con algo de felicidad.

empezamos optimistas. y aunque es atípico, es muy bueno.

Y usted, ¿ha sentido también esta perturbación en La Fuerza?

Anuncios

3 comentarios en “Recomenzar

  1. Si, nosé porqué los seres humanos nos rendimos ante la magia de sentir que un ciclo termina y el inicio de otro (por muy efímero que sea) será mejor y nos hará cambiar…
    Pero es la gota de positivismo que todos requerimos, y es agradable sentirla resbalar por nuestras agotadas armaduras 🙂

    feliz año chico! que traiga cosas muy buenas… salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s