De esas cosas

Hace un año se casó Corazón, y qué lento, qué rápido. Qué sin darme cuenta. Suena a mucho ¿verdad? Y en esencia no fue hace tanto.

no sé qué decir

Tal vez empezar, hoy al pensar en este enero que se mueve entre el frío y el calor mientras aparecen nuevas fiestas, nuevos olvidos y con campaña política para mayor desgracia, caí en la cuenta de ello. Y luego descubrí que ya había pasado un buen rato de eso.

Puedo decir sin exagerar que la tengo hoy aquí, ojala pudiera decir que a mi lado, pero la tengo aquí. La siento sonriendo en el lado opuesto de la mesa con este sol que reconozco como el sol de los eneros de antes. De esos cuando me divertía dejando un tubo abierto y jugando con barro, donde mi abuela.

de esos eneros de antes, durante y poquito después de El Muro

Pues aquí siento a Corazón. Sonriéndome y hablando un poco del trabajo, otro poco de sus planes, alguno que otro enredo, alguna que otra solución. Le sonrío de vuelta, enciendo un cigarrillo, la escucho.

ella está y no está

Hoy la recuerdo con una insistencia que la puedo sentir aquí, al otro lado de la mesa. Ella que se fue con sus primeras páginas escritas de su cuento de hadas, de la mano de un chavalazo como pocos, de esos que no se encuentran tan fácil. Bien, muy bien por ambos.

a un océano de distancia levanto mi taza de café a su salud

Sigan siendo felices.

5 comentarios en “De esas cosas

  1. wow…
    me gustó esta entrada porque hay cierta mezcla de melancolía y de felicidad, así como de paz….díficil de lograr en algo tan breve como una entrada de blog…

    Saludos!

  2. Eres increíblemente generoso. No dejes de amar a tu Corazón de esta forma nunca. Mujer afortunada. Sin duda. Lindísimo de nuevo, Adrián.

    Leí tu última entrada. Ganas siempre. En cada nuevo escrito. ¡Carajo! Me recordaste esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=21syc3JnrYM
    porque en ocasiones no hay trampa ni cartón … aunque no sepamos nada.

    Entré en este mes, por cambiar, pasando de largo sobre Avatar. Me detuve aquí por el cigarrilo. Cosas del azar, de nuevo. Buscaba un lugar donde dejar
    traducida la letra de mi última entrada.

    El dibujo de la musa ayudó en mi examen. La canción tiene su importancia política por la independencia de Catalunya. Pero en este caso es una declaración de cariño.

    Comienzo en una escuela de escritura. Me ofrecieron un nivel exigente pero he elegido el básico. Por miedo. Pero … es así como me gusta a mí … en catalán cuando se dice “petit” muy suave suena muy bonito.

    “Mi país es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir nunca está bastante seguro de haberlo visto. Dicen las viejas sabias que es por eso que vuelve. Puede que exageren, ¡y qué más da! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es ta pequeño que desde lo alto de un campanario siempre se puede ver el campanario vecino. Dicen que los pueblitos tienen miedo, tienen miedo de sentirse solos, tienen miedo de ser demasiado grandes, ¡qué más da! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es tan pequeño que siempre cabe en el corazón si es que la vida te lleva lejos de aquí. Y nos hacemos contrabandistas, mientras no descubran detectores para los secretos del corazón. ¡Y es así! Es así como me gusta a mí, y no sabría decir nada más. Canto y siempre me sabré enfermo de amor por mi país. Mi país es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir nunca está bastante seguro de haberlo visto.”

    Te sigo leyendo en silencio.

    • Felicidades por lo de la escuela de escritura. Que te vaya muy bien.

      Me gusta cómo describís tu país. Muy sincera.

      Gracias y gracias por la canción y qué dicha que la musa te haya ayudado.

      Y de ella, de Corazón, siempre va a andar por ahí entre pecho y espalda. Aunque nunca nos veamos.

Responder

