Sobre Avatar

…y claro, todos nos indignamos cuando cayó destruido el Hometree [Árbol Casa]. A todos hasta casi se nos salieron las lágrimas  cuando se reunieron alrededor de Eywa a llorar y lamentarse [imagino que así tuvo que ocurrir durante la masacre indígena en tiempos de Conquista -española, inglesa, francesa…-].

El  consumo [entendido como alimentación/succión/depredación del lado consumidor y drestrucción y decadencia del lado consumido] y la naturaleza. La frase “they destroyed our mother” -destruyeron nuestra madre-  bien pudo habernos golpeado bien fuerte en el hígado y dejarnos boqueando.

-créditos-

Y salimos del cine, atrás quedan palomitas grandes a medio comer, refrescos vacíos, nachos… basura. Encendemos el carro y vamos a algún otro lado a comer. Cuando nos pregunten por la película algunos diremos “pichudísima”,  “increíble”, “excelentes efectos”, “era como ver Pocahontas… en el espacio”, “una mezcla de Danza con Lobos y Alien”…

En internet un montón de geeks ya utilizan la lengua Na’vi y hay un Avatar inspired look [una de muchas]

La olvidaremos con otras cintas, botaremos todos los “productos relacionados” y sus empaques que conseguimos mientras era pichudo tenerlos.

Y la temperatura sube y sube, y a ningún políticol, ninguna empresa parece importarle un carajo.

Anuncios

5 comentarios en “Sobre Avatar

  1. Pues yo ya la fui a ver… y debo admitir que esta “entretenida”, pero no veo que merezca toda la alaraca que le están haciendo. A mi parecer no es muy novedosa, y se basa en muchas otras historias de ciencias ficción; sin contar que los benditos Na’vi son igualitos a los dark elf de Warcraft III.

  2. Mae, tiene razón, totalmente de acuerdo, parece que una película que habla de un tema no sólo de la destrucción de las tribus y el hurto de recursos, tema muy actual, en donde un pueblo “avanzado“ destruye otro por intereses comerciales, no de más que para hablar del 3D, sí, pocajontas y otro montón de películas hablan de lo mismo, y la gente sólo va al cine a divertirse y ver efectos y no ha pensar que eso pasa todos los días, que las potencias mundiales destruyen, y “compran”, imponen gobiernos, todo por tener más poder… ahora todos nos creemos criticos de cine, pero todos nos quitamos los lentes 3d y nos ponemos los oscuros para seguir comiendo y tirando, pasando el canal de las noticias sin reflexionar un poquito, que es lo minimo que deberiamos hacer…

  3. José A. JAJAJAJA ¡cierto!

    Damián, es la vaina de este tiempo donde detenerse -a cualquier cosa- es sinónimo de muerte

    Melissa… ¡Plop!

    Garganta: Ni yo tengo una posición todavía. Solo que me pareció muy curiosa la actitud de la gente del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s