Susto

Viendo las lindezas que nos trajo esta semana, los comentarios de mucha gente que son la apología del odio y una excelente base de justificación para

………………………………………………-y podrán pensar que exagero y les juro que espero tengan razón-

la instauración de regímenes cada vez más autoritarios

me hace sospechar que seguramente serán recibidos con aplausos, espumarajos verdes hacia quién tenga el descaro de manifestarse en contra, festivales de macanas y un continuo “se lo merecen, por vagabundos, por no estudiar, por no trabajar, por comunistas, por marihuanos, por estorbar en la vía pública, por dejarse manipular por Chávez y Castro, por votar por el PAC, por ir con el Frente Amplio, por sindicalistas, por hippies-abrazaárboles, por vestir feo, por sus melenas y barbas, por no quedarse calladitos en sus casitas, por paralizar al país, por hacer presas, por todos aquellos que llegaron tarde a sus trabajos, a clases, a donde la familia o la amante…”

ríen y la violencia implícita e explicita de sus comentarios son más aterradoras y peligrosas que las molotovs que lanzaron unos desubicados, que la desafortunada decisión de bloquear una calle. pero claro, un comentario no va a hacer que alguien llegue tarde a donde sea que vaya. el odio cibernético no preocupa a nadie.

lo más curioso de todo es que esta descomposición social ha tenido su máximo empuje amparado bajo el re-gobierno -espurio, de por sí- del “Nobel de la Paz” costarricense [asunto trucho, también y ojo que de los presidentes de la época ninguno vale un cinco].

es curioso, un amigo, en uno de tantas veces como ésta, dijo que consideraba muy probable la dictadura en este país. y a como va la cosa con la “Protegida” como presidenta, y las declaraciones del Nobel indicando que su hermano se podría postular cuando esta señora termine su mandato, no es para alarmarse. Ya nuestro flamante pacifista había dicho que “los problemas de la democracia NO se resuelven con más democracia…” y esbozó así, su idea de la “dictadura en democracia”

Ahora que el Capitán deja el barco y vamos hacia ADELANTE, no puedo dejar de estremecerme.

Anuncios

6 comentarios en “Susto

  1. ay adrian/choli si… que pereza que se acerca el primero de mayo y que los dias tienden a ser cada vez mas paranormales, como dice andrea echeverri… yo me siento cansada :S

    • Cansado y harto, también.

      Este gobierno se va a ir como empezó, con una protesta.

      Estuve en la marcha en mayo del 2006 y coreé junto a muchos, “este no es mi presidente” y estaré en la de mayo del 2010.

  2. Creo que al final voy a saber más de los entresijos de tu pais que del mio.
    Por cierto el otro dia asistí a una exposición sobre Charles Chaplin, los genios siempre están de moda.
    Salut

  3. No quise decir que no escribieras mas “vainas políticas”, al contrario
    es muy interesante saber lo que ocurre de primera mano en otro país sin pasar por el filtro de la prensa.
    Salut

  4. Días oscuros vivimos mi buen cHoli… y más oscuros se pondrán…

    Lo que más pena y preocupación me da es lo domesticado que se ha vuelto el pueblo costarricense y la falta de pensamiento crítico sin importar el nivel social, económico o educativo de las personas (Eso sí, cuando uno lo señala, te saltan y te insultan por “anti patriota” y demás adjetivos que ya mencionastes, pero son incapaces de generar un argumento para defender su “criterio”).

    Yo hace rato estoy en una especie de “limbo” reflexivo, “agüevado” por lo que está pasando, desmotivado por la reacción del pueblo costarricense y decaído por no encontrar en tanta tiniebla un rayo de luz , una oportunidad para que este país cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s