Tempus irreparabilis fugit*

Una serie de frases mías y ajenas que he escuchado y que se relacionan muy bien acerca de *”cómo el tiempo vuela, huye irreparablemente y de qué tan fugaz es la vida siempre constante”, siempre, siempre, siempre.

“¿Dónde estaban este poco de ricas cuando yo estaba en la U? …ah sí, en la escuela  [JDR]

“¿En qué momento me rodearon estas campanas de matrimonio?” [este particular]

“Mae, es que usted no se montó en el tren de la vida, ¡le pasó por encima!” [JLG – alias M]

“Cuando yo llevé ese curso usted era el asistente” [EU] “¡Pero si eso fue en el tiempo de la mula herrada!” [este particular]

“¿Cómo le puede gustar esa música tan vieja?” [CL hace cinco años, yo viendo este video]

“A mí también me gustan los clásicos” [AR refiriéndose a la música de los 80]

“Mae, yo escuché a Capmany en varias mesas de tragos, cantar hasta el culo, un montón de versiones de La Modelo” [PA]

“Cuando usted estaba en primer año de U, yo estaba terminando la primaria” [Una chavala me lo dijo cuando trataba de ligármela]

“De todos ustedes el único que compuso con los años es…” [VG]

“…se ven lindos, inocentes y con poco alcohol acumulado en la sangre” [SA sobre la foto -soy el que tiene camisa distinta-]

.

No se puede negar que se ha vivido jejeje

Si sabe o ha escuchado otras frases semejantes, ¡compártalas! Bien puede sacarle una sonrisa a alguien.

8 comentarios en “Tempus irreparabilis fugit*

  1. Aunque con vergüenza, te digo que más que las frases me he quedado pensando un rato quién serías de entre los cuatro de la foto, no acerté.
    No tengo muchas de estas frases ingeniosas pero te dejo esta:
    “El esperado futuro llegó, a penas se quedó un segundo, y se marchó rápidamente”
    Salut

    • Sí, bueno, no es la mejor de las fotos de ese tiempo, debo admitir [a parte de un natural talento para salir horroso en las fotos… jejeje] Además me había alaciado el pelo, llevaba un peinado distinto -alego locura transitoria- y por alguna razón no tenía los anteojos puestos.

      Buena frase, saludos!

  2. Usted es el que parece más formalito a la derecha junto al encerado justo un momento antes de muchas cosas buenas.

    Le trato de usted como ironía porque si a AR le parecen clásicos los 80 no quiero ni pensar … a esta tercera edad se le ocurre al respecto [de la tercera edad] aunque no sea ingeniosa “Dejar una huella en el mundo. En vez de eso el mundo ha dejado una huella en nosotros” en una novela de Wallace Stegner [En un lugar seguro] porque me ha gustado la del tren de la vida de JLG alias M aunque no me queda claro si fue el tren quien pasó sobre M o fue M quien pasó sobre el tren. En todo caso lo importante es pasar porque [escrito por mí no recuerdo dónde] el futuro es un pasado que se escribe en el presente.

    Se Ven Insultantemente Jóvenes. Saludos.

    • Yo también considero que nos vemos insultantemente jóvenes.

      JLG alias M dijo que el tren había pasado ¡encima mío! [Con amigos así…]

      Y absolutamente concuerdo con vos, la cuestión es que AR es un güila de 21-22 años, entonces ya te podés imaginar no sabe nada de la vida… jajajaja

      Buena frase, y dura, la de Stegner, tendré que buscar el libro. “El futuro es un pasado que se escribe en el presente”, muy buena, también.

      Saludos.

  3. Gracias por esta entrada, de verdad. Para los nostálgicos empedernidos es un orgasmo literario saber que nuestro estilo de vida empieza a ser un clásico. Que lo diga la persiana americana.
    Un beso

    • Que lo diga la persiana americana, más en estos tiempos de zozobra que Cerati sí, que no…

      Terrible fue el día que lo que yo asumía como clásicos -los setentas- allá en las lejanías de incios de los noventas, lo separaban justo, 20 años. Tal como ahora -y poco más- nos separan de los ochentas.

      Pero claro, “Black Betty” de Ram Jam [1977] hace, mil veces mejor de clásico que “…Baby One More Time” [1998] de Britney

Responder

