Más allá del bien y de lo que hace mal

Me dicen que ayer alguien me dijo que nunca me había visto tan feliz. Desafortunadamente no lo recuerdo. Tal vez sea mentira. Tal vez se lo imaginaron.

El diablo me sonreía con esa sonrisa que me conozco tan bien. Que sabe que sé que me conozco, también. no ha terminado de decir nada y ya estoy haciendo lo que me sugierE.

ayer me creía guapo

…y mae, usted sabe que usted es un gran compa…

¿Alguien dijo destrucción? Y no faltó quién dijera presente, por supuesto. Luego instantes de lucidez y luz y sombra y poesía y qué sé yo. también se me salieron las lágrima, carajo, hacía rato que no me sucedíA.

desorden

Me seguía creyendo guapo, sabés, y por dicha no estabas vos.

Al final de una cerveza era la mano, el brazo, el hombro y finalmente todo el diablo. Me la ofrecía, mirá que no debería aceptártela, vos sos bien cabrón. Por otro lado, una más, una menos, si todas las estrellas brillan y las mujeres que quiero esconder en mi cama tienen sexo con otros hombres o mujeres o no lo tienen y yo tan dispuesto a ayudarlas a solventar ese desperfecto… pero en ese instante ninguna posibilidad de nada, qué molestia. Lo miro a los ojos y decido jugármela fingiendo que no sé que es una mala idea, con ciertas ínfulas de conductor suicida

Me creía guapo, sabés, y qué desgracia que no estuvieras vos.

en algún momento del día tenía fiebre, ya no lo recordaba

No tengo en claro cómo volví, quizá sea la fuerza de la costumbre o tal vez no me importa lo que pueda pasarme en el fondo, si sobreviví a lo más grave del desastre natural, ¿cómo molestarme por el pequeñísimo asunto de llegar vivo y con todos mis bienes a mi cuarto? Pequeñeces para un buceador de insconsciencias. Tal vez de algo sirve aceptarle las cervezas al “Cachudo”.

olvidos y horas que nunca jamás podré reconocer como propias, ni aún cuando me lo cuenten

Es perfectamente posible que mi último pensamiento haya sido en vos antes de  morir el sueño despatarrado por el que me  desarmé. en tus pechos, siendo sincerO.

.

Imagen tomada de acá.

12 comentarios en “Más allá del bien y de lo que hace mal

  1. Siempre he creído que los mejores textos nos surgen de la desesperación, del desencanto y de tristezas varias.
    Me ha gustado la reflexión de lo no recordado, de lo querido pero no querido, de lo soñado pero que no fue un sueño.
    La belleza es subjetiva, por lo que el espejo te dijo la verdad.
    Salut

    • Eso es cierto, Micro -caigo en la cuenta que me sé tu nombre-, yo sé que cuando estoy feliz, lo que escriba no me va a gustar para nada y probablemente lo termine desechando. Una de mis reglas, no escribir con una sonrisa en el ánimo.
      El mundo de sombras y espejismos [propios] en el cual a veces nos quedamos encerrados. Y la belleza es tan subjetiva, que a veces ni siquiera le creemos al espejo, sino que de pronto nos sentimos que podemos ser mejores que don Juan Tenorio.

      Saludos!

  2. Me gustan muchísimo tus dos ultimas líneas. Entro en tu espacio y descubro infinidad de ideas y sensaciones. Me gustó tu entrada. Volveré.
    Un saludo.

  3. Bello Bello, con aplausos de fondo. Le hubiera dicho que es un amargado… igual se lo voy a decir, aprovechando la coyuntura de hace un rato, donde invocás al mal ánimo para escribir.
    Bien por su blog, bien por sus letras este tipo de historias

    • Gracias *reverencia patética*
      Yo no era un amargado, apelaba a la tristeza antes… de hecho ud me conoció en mi etapa de transición -bendita carrera que saca lo mejor de cada quién ;)-

      Ahora me amargo sólo los días pares cada tres semanas y media

Responder

