“In”-correcciones II

Allá una parejilla

se destroza a besos

al lado de un tipo

común

desde este otro allá

griterío

con música de fácil

degradación

vos me podés decir

para qué te exponés

a esto

.

recordar que

se está vivo en ocasiones

requiere medidas

innobles

.

****

.

No faltará quién diga

vos sos una

mala cronología

de botellas

ceniceros”

permítame seguir bebiendo

¿o prefiere que le enseñe

por dónde se puede

ir

a la mierda?

.

****

.

Nunca entenderé

cómo una chavala

con futuro

prefiere a un chavalo

sin presente

.

****

.

Alzar la vista

la búsqueda de su atención

¡me ha visto!

se acerca

la emoción de lo que vendrá

él está frente a mí

no puedo aguardar decírselo

vuelve luego con otra cerveza

pago

nos desentendemos

.

****

.

Hay siempre un

gusto dulce

al levantarse a

lidiar con los leviatanes

diarios

pero hoy es viernes

y no hay nadie

con quien brindar

.

****

.

Bésame

bésame mucho

Concuelo Velázquez (1940)

.

... podrán

decirme que

es amor apasionado…

.

…esos dos deberían

buscar un motel

y dejarnos de joder

.

****

.

Lo malo no son mis noches

malvividas

es esta putada de tus mañanas

con ese

idiota

.

****

.

Luz de incendio

sin ganas

la barra atroz

es de madera

la soledad se olvida

a la mitad

de la tercera cerveza

carajo

yo soy mi mejor

compañía

-no insista-

.

****

.

Justo estaba pensando

mi vida no puede

ser peor que esto

y entonces

me enamoro

de una presentadora

de televisión

.

****

.

Hay momentos

me asalta un poco

de pudor

pienso en la pobre diabla

que limpia el suelo

tengo que pedir

un cenicero

-mirá donde me vengo

a compadecer

de mi prójimo

.

****

.

El reciclaje no es

únicamente

asunto de moda

también aplica a

políticos

artistas

y a vos mi amor

8 comentarios en ““In”-correcciones II

  1. Me encanta tu estilo. La forma en que le das forma a los sentimientos y las ganas. La borrachera de palabras para definir mundos cotidianos.
    Un gusto leerte.
    Saludos.

  2. Si no fueses tan paliducho igual hoy te confesaba que quiero amanecer todos los días del resto de mi vida imaginándote sentado a medio camino de una vuelta al mundo escribiendo así de lindo!

    Justo estaba pensando / mi vida no puede / ser peor que esto / y entonces /
    me enamoro / de una presentadora / de televisión …

    Hay una expresión salida de no se bien dónde en el país que es “ya te digo” dicha con un tono de resignación le cuadra perfecto a tu enamoramiento … siempre podría ser peor, Buitre, si estuviese con otro.

    ¡Duerme! [estas recomendaciones son las de masticar ceniceros ¿no?] Glupss

    • Jajajaja

      Muchas gracias, ¿y qué decirte? Lo siento, ya acepté mi palidez, jejeje.

      Ahora que mis enamoramientos de las que salen por televisión no me duran más de lo que duro sintonizando el canal.

      Falta poco menos de un cuarto para las 2 am… ya prontito me voy a dormir

    • Sí, a veces me sorprende en positivo, la condenada -como en un 0.5% de las veces, pero al menos lo hace. La musa anterior siempre anduvo con números rojos-

      Y eso de que regresara… así como que muy feliz no me tiene, pero al menos hace que no se me atrofie la mano 😛

      Saludos!

  3. Este blog debería estar en la lista de lecturas recomendadas del MEP. [Aunque no hay prisa, sigo pensando que algún día estará aquel libro]

    • Mae, Jámes… Gracias, mae.

      Qué vergüencita con eso del MEP, pero bueno tal vez algún día jejeje Por lo pronto es dejarme contento a mí y contentos a los que me leen por recomendación propia.

      Y el libro, ya casi, solo falta lo que diga el editor -que según me dice es un poco cachaza en ese sentido-

      Equis cuatro, Comandante

Responder

