“Vivan siempre el trabajo y la paz”

Detengo la publicación del cuento por cuestiones de fuerza mayor…

Para las y los gentiles lectoras y lectores de otras tierras, el título de este comentario es el último verso del Himno nacional de Costa Rica escrito [su letra final] en 1903 aún cuando este país tenía un aparato militar tan operacional como el de cualquier otro país del mundo de aquel entonces y que, en 1948 luego de nuestra última guerra civil, fue abolido. Convirtiendo a este pedacito de mundo, durante mucho tiempo, en el único país en lograr tal hazaña. -Que la policía se especializara luego y tomara un rumbo peligrosamente castrense en los últimos años es algo que no se puede perder de vista y que a la luz de los acontecimientos de la Administración Arias [Reloaded] se ha vuelto más que preocupante, pero al menos, la inversión en seguridad aún no requiere mayor porcentaje del PIB que la educación-.

¿Y a qué viene toda esta arenga cuasi nacionalista?

A que van a venir

4.000 soldados gringos a salvarnos…

quién sabe de qué, pero vienen a salvarnos como siempre llegan a hacerlo. Bueno, dicen que del narcotráfico, pero todo el dinero que le han insuflado a Colombia y la lucha contra las FARC y la droga y la corrupción y los muertos y más muertos, por dios, los muertos, soldados y sangre, balas, ¡muertos, parse, muertos! Y presidentes que prometen luchas sin cuartel y sin cuartel son y no arreglan nada, nadita, naditica y bueno, que igual llegaron los gringos y …

suave, qu’es bolero…

¿Más de 7.000 soldados?

Y ya que está de moda la concesión de todo lo estatal, porque parece que el estado es un inútil y no puede hacer nada bien -¿o serán quienes lo dirigen…? Mejor no pensar mal-, se ha concesionado algo que no teníamos desde hace 62 años por innecesario, excelente labor del gobierno de la primera mujer en ser presidente de este país… [y para colmo, una flamante marioneta, algo que era un secreto a voces desde antes de las elecciones]

No faltará quien diga que quienes nos oponemos a su arribo somos alarmistas, comunistas, que probablemente estamos sujetos a los intereses de un poder extranjero -léase Chávez- … [¡plop!] Hay poderes extranjeros mejores que otros, aparentemente, y hay asesinos dignos de admirar. Qué bien, voy a mandar a hacerme un poster de Ted Bundy, era gringo y asesino en serie ¡un tipazo pura vida! …

Reponiéndome del sarcasmo…. Sigamos.

Luego de este gol de chilena con taquito y sombrerito incluido que nos han metido entre las patas, entre las horquetas, “de perrita”, entre la sotana, en medio de los pies, los padres de la patria… ejem, los padres de su patria: Movimiento Libertario -Otto Guevara debe frotarse las manos, más de 7.000 marines lejos de casa, aburridos… una buena clientela para sus casinos), Partido Liberación Nacional -el mismo que abolió el ejército-, Partido Accesibilidad Sin Exclusión -un partido de minorías, especialmente discapacitados, con la ayuda de los gringos, puede que su minoría se convierta en mayoría-, y partidos “cristianos” -claro que esa vara que un mechudo llamado Jesús decía [y que está en la biblia, su manual de comportamiento, lucro y demás] de “amaos los unos a los otros” se lo pasaron muy por el trasero- me queda decir varias cosas…

  1. Gente de otros países que quieran venir a Costa Rica porque, entre otras razones, es un país de paz… apúrense, que ahorita eso no va a ser más que PUBLICIDAD ENGAÑOSA, es decir, no va  a ser más que una miserable MENTIRA.
  2. Me alegra saber cómo este país se traiciona a sí mismo a la vuelta de los años
  3. Todos ustedes que votaron por ellos, tienen arte y parte en esto. Si le molesta lo que digo y quiere quitarse el tiro diciendo que usted está en contra, entonces no sea un pendejo, no sea una pendeja y haga algo. No pierda su tiempo escribiéndome un insulto, mejor inviértalo escribiendo al diputado de su elección o la presidente Chinchilla, presionando porque tal permiso se revierta.
  4. Recuerde, si usted no hace nada y los “estimados marines” empiecen a matar gente, solo porque sí, parte de esa sangre vertida será por SU CULPA.

.

Tenga los huevos y los ovarios para hacer valer esos versos: “cuando alguno pretenda tu gloria manchar / verás a tu pueblo valiente y viril”

PD: Diputaduchos de Liberación, Libertario, PASE, partiditos cristianos, ustedes son lo más bajo que pueda imaginar… solo superados por Arias y su camarilla de muertos de hambre.

.

Imagen tomada de acá.

Anuncios

8 comentarios en ““Vivan siempre el trabajo y la paz”

  1. Muy buen post , refleja el sentimiento de impotencia que sentimos los que todavia creemos en un pais sin ejercito .
    Muy bien por la lucha anti drogas pero primero esta la soberania nacional y porque los gringos no luchan desde el amplio territorio que ellos dominan a su placer ?
    Saludos de Housecr

  2. Triste noticia para los idealistas que pensabamos que un ejercito no sirve mas que para hacer la guerra, por lo que no ejercito, no guerra.
    A este paso en los EEUU quedara Obama y su corte porque todos los demas estaran repartiendo balas por el mundo.
    Salut

  3. Has logrado sobrecogerme con esta Entrada [con mayúsculas], Buitre. Sabes que no tengo apenas idea de la situación de Costa Rica [lamento mi incultura pero es una realidad] con lo que sumo agradecimiento por esta información al de todos los datos sobre el país que aportaste el una de las entradas de Saray. He guardado en favoritos todos los enlaces para leer con calma [apenas llego a todo entre mi espacio personal, estudios, lecturas, información para mis próximas entradas] sobre la situación. Mi sobrina [sólo tiene 3 años] es americana con lo que intento estar al cabo de lo que ocurre en EEUU sobre cuestiones de seguridad, sociales o educativas. Siempre me ha parecido que Obama era una excelente opción pero probablemente tiene mi concepción mucho más del espíritu tan bien propagado publicitariamente de aquel “tengo un sueño” de igualdad o fraternidad que de fundamento real sobre sus actuaciones. Lamento que la etiqueta “Extraordinario” en esta ocasión tenga una connotación tan negativa para Costa Rica.

    La elección de la pintura de Botero [que en esta ocasión no conocía pues tiendo a quedarme siempre con las imágenes más amables de todos los artistas] me parece espectacular.

    Soberbia Nota. Un abrazo.

    • No te preocupés, nosotros no somos más que un títular de biodiversidad una vez al año de alguna columna oscura de algún periódico de mediana recepción internacional.

      Una cuestión que a los de este lado del mar siempre nos ha puesto de mal humor -al menos a buena parte de nosotros los que vivimos al sur del Río Grande y hasta el Cabo de Hornos- es que los gringos se autodenominen y que gente de otras partes del mundo los llamen americanos. Puesto que nosotros definimos América a todo el continente -y nos parece pedante y excluyente que ellos se arroguen el término-. No es un reclamo, te estoy contando y espero que no te tomés esto a mal.

      A Obama se le dieron superpoderes, iguales a los de un super héroe, un dios o un rock star… Sí pensé que podía hacer alguito mejor -y en todo caso, hasta un zapato viejo era una ganancia comparado con Bush-pero todo esas esperanzas hiperinfladas me parecía sin fundamento. Yo lo dije desde un principio y me acusaron de amargado, de buscar siempre una mosca en la sopa… Y bueno, ahí está.

      Botero hizo una serie de pinturas sobre Abu Ghraib impresionantes y dolorosas, por algún lado leí, que era el Guernica de este autor.

      Gracias.

      Cuidáte -otra forma de decir hasta luego por acá-.

      • Sé que no es un reclamo pero rectifico al momento diciendo que mi sobrina es norteamericana. Me agrada que me aclares todas estas cosas. Es la manera de conocer el sentir de quien(es) está(n) al otro lado de la pantalla. Que sea siempre la tónica cuando no estés conforme. Pura Vida.

        ….

        Dato personal. La hermana de mi madre marchó con 16 años desde Madrid a Londres huyendo de un padre algo despótico muy disfuncional. Eran los años 40. Fue muy valiente. Su recorrido personal fue muy esforzado. Terminó como traductora en la ONU en NY, ciudad en la que falleció con 50 años por una enfermedad dolorosa. En pocas ocasiones regresó a este su origen pues no tenía gratos recuerdos pero nunca se olvidaba de sus dos sobrinas [mi hermana (cosas del destino, muchos años en NY donde tuvo a su hija) más una servidora] regalando cariño en unas larguísimas cartas que escribía a pluma con una letra preciosa. Esto que sigue no es invento. Como sabía lo mucho que nos gustaba jugar bajo la lluvia un año nos envió para navidad unos impermeables [chubasqueros] azul oscuro con capucha llenos de puntos de colores que olían como el cielo. En nuestro lenguaje de niñas pequeñas siempre fue la tía … [perdona que no escriba el nombre] de américa sin que lo importante fuese la ciudad sino el continente al otro lado del océano.

        Buscaré los trabajos de Botero sobre Abu Ghraib e información sobre ellos.

        Cuídate es una despedida que se emplea por aquí [al menos lo hago en ese sentido como la mayoría supongo] como muestra de cariño o de afecto bien sentido.

        PD Solucionado mi problema con la publicidad el Blog como compruebas sigue abierto aunque estoy poco inspirada. Imprimo a Saray para leerla en cuanto pueda.

  4. Adrián. Por si paseas por mi mi blog he tenido problemas con publicidad [sé que en WordPress no es legal] insertada no sé bien como ni desde dónde por lo que de momento he bloqueado el acceso hasta que los informáticos logren solucionarlo. Sigo por aquí comentando. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s