Casa por casa

Todas las noches llega, pasos de animal grande, pero es más la bulla, se lo aseguro. Hay que saber acostumbrarse y ya luego de seis años, que falte, asusta. En serio. Casi nunca pasa, siempre se acerca, el cuchicheo de la tubería lo anuncia, los amoríos de los gatos se apagan de un soplo, antes se me erizaba la piel, antes era un dolorcito en las huesos. Le puedo decir que soy un experto en dolencias y malestares, tanto tiempo que me vienen jodiendo que ya sé de dónde vienen. Que si la cabeza, es el estómago lo que anda mal, que si son los pies, es la cadera… podría seguir pero no quiero aburrirlo, me han dicho que soy muy bueno en eso. De joven era bueno al fútbol, también, pero me dediqué a los negocios y en eso sí que fui malo. Cuando llegaron los acreedores me deshice de todo lo que mis padres me habían dejado con la esperanza que hiciera grandes cosas. Sé que la casa ahora es un parqueo y la finquita es la casa de recreo de algún ricachón. Pero la tiene descuidada y ya no vuelve. Lo sé, lo he visto, nadie me lo tiene que contar. Es que mis hermanos ya no me hablaron más y además ya todos están muertos, yo fui el cumiche y el que siempre tuvo la sapiencia de no meterme en asuntos raros. Mire, a Arturo lo mató un ladronzuelo cualquiera saliendo del banco, acababa de cobrar el sueldo. Lucía se casó con un gringo loco por los barcos. Tenía un montonazo en Miami y un huracán se lo llevó todo, cuando digo todo es que ni el gato se salvó. Pablo, por las noticias supe que se metió en narco y que alguien le pegó un tiro. Me da pena, poco después me empezó a ir bien. Me gané la lotería, no mucho, apenas lo suficiente para comprarme un par de taxis, que leugo vendí por un cuartucho horrible que luego vendí por dos. Ahora tengo un abastecedor y gente que trabaja para mí. Vivo bien, a veces me doy una vuelta y pongo cara de malo o de bueno. Según las circunstancias, o lo que se me venga en gana. Dicen que soy buen jefe, pero es lo que se espera que me digan, ¿verdad?

Cuando tuve los taxis me casé. Con los dos cuartuchos me divorcié, sin hijos pero con esta casa grande que de afuera parece un putero y por dentro, pues vivo yo. No crea que estoy solo, tengo mi perro y mi lora. Él es tonto y ella es muda, aunque yo recuerdo que al principio no era posible callarla. Después, eso llegó con sus pasos animal grande y estoy seguro que la pobre bicha se traumatizó y por eso no habla. Entonces me puse a hablar yo, solo. Al perro que no entiende nada, a la lora que pone mucha atención, pero solo eso. Al refri, a la tele, a la radio. A las telarañas y a las hijueputas hormigas que me tienen todo comido el jardín. Nada de lo que he sembrado me pega, jueputas hormigas. ¿Sabe? A mi esposa le gustaban mucho las matas, pero cuando vivía con ella no había dónde sembrar. Tonta, se fue y ahora tengo espacio de sobra. Se habría entretenido bien en llegar a una tregua con las hormigas y me hubiera dejado de machacar que no le ponía atención que no le hablaba. Tonta, ahora aturdo a los adornos y a las sillas con estas habladas de paja, que yo le cuento. Ahora hasta sé cuando hay que barrer, aunque el polvo en el suelo apenas si se puede ver. ¿Que si la quiero? La quise, ya no, espero que le esté yendo bien, pero no la voy a buscar. ¿Si me busca? Le doy la plata para el pase de vuelta, ahí en la entrada, para que no diga que soy un desconsiderado cuando le diga que no.

En resumen, para responderle la pregunta le digo que sin contar al perro, a la lora y eso que llega con pasos de animal grande, vivo solo. Recuérdeme una cosa, ¿para qué es esta encuesta?

.

Imagen tomada de acá.

4 comentarios en “Casa por casa

  1. Poder explicar a alguien tus pensamientos es algo que nos distingue a los humanos de los otros animales. Eso y contestar encuestas sobre si reciclas o lo tiras todo en el mismo contenedor.
    Muy buena respuesta.
    Salut

Responder

