Tres tiros al aire

Adoquines hasta el horizonte

esperanzas

…………….y escepticismos

luego la noche

que es un manto de funerales

luces de autos

descalabros y cuentas de bar

con cuentos para acostarte

.

transacciones sin vergüenza

tráfico de lenguas

inocente montón

según sea el caso

el ocaso y la ocasión

.

puntitos rojos destrozan la semipenumbra

ardiente

y los pulmones

.

caderas y botellas

historias para reír

algún otro medicamento

de evitación

.

la cama sin contrapeso

a pesar de la mentira de los cuentos

para acostarte

.

***

.

Sos la voz del mar y sus murmullos

en la noche última del año

.

sos la imposible

de cuya cintura se abrazan cientos caricias miles

adoraciones

.

sos el asombro de tu ombligo

los ríos navegables

los ruidos de selva

.

sos esta mirada asesina que me dice

dejáte de mierdas

y quitáte la ropa

.

***

.

No podés negarme

que

el olvido

es mi peor cualidad

.

.

Imagen tomada de acá.

7 comentarios en “Tres tiros al aire

  1. Bellísima poesía, como siempre.

    Préndase usted de todas las cinturas de su agrado que le permitan adentrarse en océanos navegables. Olvide cualquier otro tipo de medicamento de evitación.

    Pasé a despedirme de usted, Pura Vida, Adrián, Buitre, Tico. Y le dió también ¡por las armas, hoy ! 😦

    Mmmm. Creo que entre sus cualidades sí está el olvido. Como no lo está entre las mías, sepa que dejó grabada su Extraordinaria literatura en un rinconcito de mi corazón, acá.

    ¿Sabes? Esta tarde se casa mi mejor amiga. Para lucir un poco mejor los jeans [no cómoda en trajes de gala] me calcé en unas sandalias que me hacen 12 cm más alta [aunque en nada menos vulgar], pinté las uñas de mis pies en color berengena y … ¡se vieron bien !

    Audrey Hepburn será siempre la más guapa de entre todas las más guapas.

    Sea muy feliz, Tico Poeta. Un abrazo.

    • ¡Qué lástima, Letras! Y gracias.

      Hasta luego. Seguí llegando por acá, aunque sea en silencio.

      Vieras que no… el olvido siempre me sale por donde menos me lo espero… y me acuerdo de un montón de cosas inútiles -como por ejemplo, cuál fue el marcador de la final del mundial de Estados Unidos ’94- y normalmente no recuerdo cosas que debería saber… Me alegro que hayan servido estos garabatos para que le gustaran y le distrajeran un rato.

      Que hayás disfrutado de esa fiesta, y de seguro a vos sí se te verían bien las uñas de los pies pintadas ¡de berengena! -12 cm más alta… sin palabras- Es que las bodas nos hacen hacer cosas locas, jejeje…

      Un gustazo conocerte, que te vaya muy bien. Que también vos seás muy feliz.

      [Suena feo esto, como un para siempre] Volvé cuando y cuantas veces querás.

  2. Sos esa mirada asesina que me dice/ déjate de mierdas/ y quítate la ropa… Algunas de tus frases son de antología. Imposible dejarte en el olvido Adrán.

Responder

