Musa, musAraña ¿escaramuza?

.

Dice Meli, que “las musas de cHoli son Lolas”:

[Canción de Sara Vaughan en traducción muy libre:

Lo que sea que Lola quiera Lola lo consigue

hombrecillo, la pequeña Lola te desea

decidite sin remordimientos

Reclináte,

resignáte, estás acabado

Yo siempre consigo lo que busco

y tu corazón y alma

es por lo que vine

Lo que sea que Lola quiera

Lola lo consigue

quitáte el abrigo

¿no ves que no podés ganar?

No sos la excepción a la regla

Soy irresistible, tontito, rendíte…

(Rendíte, nunca podrás ganar)

Lo que sea que Lola quiera

Lola lo consigue

Yo siempre consigo lo que busco

y tu corazón y alma

es por lo que vine

Lo que sea que Lola quiera

Lola lo consigue

quitáte el abrigo

¿no ves que no podés ganar?

No sos la execepción a la regla

Soy irresistible, tontito, rendíte…

(Rendíte, nunca podrás ganar)

Rendíte… (Rendíte, nunca podrás ganar)

Rendíte… (Rendíte, nunca podrás ganar)

Rendíte… ]

.

tal vez, tal vez… sí… no todas, no siempre, que a la vuelta de los años se haya descalabrado o que ¿tal vez sea la idealización de la idealización? un revoltijo de esos en los que estoy tan acostumbrado a perderme. Tal vez.

Por otro lado, Tati me lanza la pregunta ¿y la musa no es tal como la describe Calamaro? [ayer bajo una lluvia de luz y semipenumbra amarilla y un aguacero de nicotina y café… cuídese… y para que yo le diga eso, me dijo…]

.

son ausencias y presencias, cargas, fuerzas. eso son, eso es, la musa es la multitud de voces ahogadas y vibrantes. todas ninguna y ninguna todas. tantas como desencuentros, como historias, como mentiras se puedan inventar. Y solo una, obviamente.

ahora bien, tanto hablar de la musa… ¿esa cosa existe realmente? ¿es tan necesaria? ¿es un mito urbano? ¿es válido todavía hablar de ella? ¿Es uno de esos cuentos que se cuentan para echarle la culpa a una abstracción rara en lugar de simplemente decir, es que no se me ocurre nada, no me sale nada ¡POR LA GRAN PUTA!?

por lo pronto unas canciones con su historia… en la historia [e histeria] de… bueno, ahí están:

.

y para usted, este revoltijo de musa, musas ¿muso? ¿qué es? ¿sirve, no sirve? ¿no sabe/no responde/no me intresa?

.

[la musAraña, sigue tarareando whatever Lola wants…]

8 comentarios en “Musa, musAraña ¿escaramuza?

  1. No sé si la musa existe o es una araña que se transmutó o es una resaca de ideas.
    Lo cierto es que cuando no tienes nada que escribir la invocas pero si tienes muchas ideas ni se te pasa por la cabeza que exista semejante personaje.
    Salut y espero que tanta música no te impida oir tu musa Araña.

  2. Ya le conté mi teoría respecto a la musa (su musAraña) ¿Nos arañan (aquí el verbo arañar significa herir superficialmente la piel o ir tomando de algo poco a poco) nuestras musas (historias e histerias) interiores?.

    Lindísimo concierto, Adrián.

    • Acá también arañar significa ambas cosas.

      Yo creo que sí, yo creo que sí buscan herirnos a poquitos, o dejarnos marcas que son las que sirven (¡tal vez!) para escribir.

      Gracias

  3. Primero que todo: qué tan buena selección de canciones en esos enlaces. Mis respetos.
    Luego, gracias por la referencia, me cuidaré 😉
    Yo sigo dándole vueltas a la pregunta de aquella tarde de café (que por cierto, me hace falta otra)… en mi caso son evidentemente hombres ausentes, en eso le llevo la contraria a Dios (Calamaro). Sin embargo, si lo pienso mejor, mis musos son la excusa, no para decir “no se me ocurre nada”, sino más bien para escribir ese montón de ocurrencias que me daría pena adjudicármelas a mí misma. Mejor digo, que fueron ellos 😉
    Besos!!

    • Todas son canciones terribles y generosas. Todas me llevan a uno u otro momento que le dé cuerda a la mano y espacio libre a las palabras… O es que la musAraña espolea sus influencias.

      A veces me surge la pregunta, está ahí, en un subproceso constante. No tengo respuesta concreta, la verdad. Será seguir, o será asumir lo primero que se me ocurra, la verdá.

      😉

Responder

