A quien corresponda

Es usted de mis más bellas incomprensiones

se lo digo de frente bajo la premisa que comprenda

o deseé comprender que estas líneas

son para usted

quien espero

asuma el riesgo de nombrarse

.

-solo si usted quiere sentirse aludida

…………………………………………por supuesto-

guardándose muy bien de guardar

sus secretos

.

-un strip tease si quiere ponerlo así

donde la música siempre termina antes que termine de desabrocharse

la blusa-

.

***

.

¿Dónde has estado toda

mi vida?

alguna vez lo preguntaré

te prevengo

que será en broma

será en serio

responderás con prisa

una de dos

……………….a) te perdés tan fácil

……………….b) huyendo de vos

.

ambas serán demasiado tarde

.

***

.

Muchas veces

me he quedado sin decirte

que te quiero

hoy será una de ésas

.

***

.

La ironía de un silencio

locuaz

sucede mi discurso mudo

cuando la verdad

el error no está en los adjetivos

.

***

.

El horror de la palabra se lo dejo

a usted

pase deguste su sabor metálico

sangre

muerda el aire

impregne sus pensamientos

en la nada entre usted y yo

el todo entre yo y usted

no juegue

…………….jugando

con esto de los símbolos

asumo yo los significantes

devoradores

caemos sobre nosotros es decir

usted digo

yo

.

el honor de la palabra téngalo usted

.

.

Imagen tomada de acá.

8 comentarios en “A quien corresponda

  1. Si hubiese de darme por aludida diría que huyendo de vos o de cualquier otro poeta o esperando que cuando acabe la música comience lo mejor. Tienes un Don, Adrián. Nos horrorizamos del horror de nuestras propias palabras al encontrar el honor en las ajenas. Preciosa. 20/10.

  2. Sin sentirme aludida, aunque debiera por esto del inconciente colectivo o de los símbolos que nos son propios aún cuando seamos tan extraños, o por el simple hecho de ser ud responsable por saber adivinar que la respuesta correcta es siempre la que no está, aunque se parezca mucho a la b.

    Le digo que hay una palabra que cierra todos los cierres, que acaba siempre cerrando la boca… esta palabra usted la sabe, demasiado cierta como para ser un adjetivo, lo contrario a un verbo qué sería? si el verbo es acción y la palabra, esa palabra es la acción de dejarnos sin acciones, incluso sin palabras a veces…

    como cuando leo esto y quedo estupefacta haciendo enredos con las manos, en vez de decirle que está lindo, muy lindo y lleno de pedacitos, como esa cobijita de quilt.

    • Esta vaina del inconsciente colectivo que es tan colectivo y tan inconsciente. Y es que esa respuesta es esa misma que usted dice, porque no estar es parte de la solución, de lo que implica esa respuesta que se parece mucho a la b.

      Y esa palabra, que mejor no digo, la que cierra, la que no me atrevo y la que hace no atreverse a nada. Ésa palabra. Ésa palabra que busco y busco todas las palabras posibles para espantarla o que logren sacarle la lengua y no me salen…

      como cuando leí su respuesta y pongo a funcionar la mente a mil por hora tratando de encontrar una respuesta a la altura del comentario y luego de mucho rato no se me ocurre nada más que un muchas gracias muchas.

Responder

