Certezas

Y si le digo que me quiero fumar sus piernas

de un trago beberme su cintura

justamente cuando le estoy hablando del clima

de la minuciosa labor de escribir -mientras pienso

en su boca-

si le digo exactamente eso que estoy pensando mientras la escucho

acerca de su piel y mis labios

con la sinfonía de mis manos y su ropa

esa que va disminuyendo su cadencia y usted queda solita

sin nada

dar un paso atrás y jurar por dios

-de quien me cuesta creer especialmente

si a usted la tengo aquí tan cerca mientras me escucha

y yo pensándola-

que juraría por su nombre y su cuerpo de hembra

que no me alcanzará la vida para recorrerla entera

si le digo que escribir esto que usted lee

busca la promesa de un vino para encender fuegos

artificiales sobre el valle de su ombligo

provocar incursiones en la patria de su cuello

recitar uno a uno los versos de sus caderas

inventar nuevos mundos con todas las palabras

de nuestros cuerpos

en la noche de celebración

por estar vivos

por estar juntos

se lo digo con sinceridad que no sé de dónde ni cómo

y es completamente cierta

.

Imagen de Lilya Corneli

10 comentarios en “Certezas

Responder

