“In”-correcciones IV y Certezas IV

Está bien te digo esto

a veces tengo mal genio y no soporto a Cortázar

tiendo a entristecerme con el alcohol

soy un desorden a escala Richter

y no tengo dónde caer muerto

solia leer más ahora prefiero descubrir los pictogramas

de tus pelitos erizándose

cuando soplo un poquito en tu nuca valiente

tu pobrecita nuca…

.

como si no bastara escribo poemas

…………………-malos-

.

soy daltónico

saboreo tangos y escucho nicotina

y ya ves que me enredo siempre

porque en ocasiones tengo todo qué decir

y me callo

en otras nadie logra silenciar mis tonterías

padezco idealismos

voto por partidos políticos que nunca ganan

me indigna esta estructura socioeconómica…

.

-utilizo la palabra socioeconómica cuando quiero

decirte algo

a corazón abierto

.

sia tonto

.

en fin .. que tengo esta creencia de humanidad buena

por naturaleza que siempre dejo tirada

con los noticieros

a veces tengo miedos graves

orgullos inútiles

y está esto de la barba sin navajilla y que las tijeras no van con mi tipo

de pelo

que ya de por sí no atiende las razones del peine

viajo en los buses incorrectos

padezco de alergia crónica al deporte

apenas me cuido

no visto a la moda

jamás seré famoso

a veces me apendejo fácil

en otras me envalentono en nimiedades

no sé bailar

me gusta el cine pero casi no veo películas

me distraigo fácilmente

………..por más agendas calendarios tatuajes en pieles

………..ajenas y propias

………..todo lo olvido

sólo disfruto dormir en un bus

me acuesto tarde casi siempre

y ya no sé si es insomnio

o tan solo costumbre la de mirarte a los ojos y pensar

en qué pensás

desperdiciándote conmigo y luego

te agradezco infinitamente que no entrés en razón

que te hagás la rusa

………………..la loca

ante la realidad

contentándote conmigo porque sé lo que vos

valés

y ahorita ahorita lo que te debo es una deuda de país tercermundo

.

-tal vez se me fue la mano en exaltarte

está el peligro que parezca

que tengo una autoestima bajo cero

rayando con el pobrediablismo

.

te diré

.

que sos mi adoración

mi reina

mi diosa

mi mamacita sabrosa

.

eso sí no esperés que te diga te amo

.

Imagen tomada de acá.

6 comentarios en ““In”-correcciones IV y Certezas IV

    • Jajaja hacerse el loco/hacerse el ruso es una expresión de por acá, que significa fingir desconocimiento, hacerse el desentendido [en algún momento se dijo, “hacerse el soviético”, descontinuado por… obvias razones, jejeje].

      Por ejemplo: “el jefe no me preguntó nada sobre el informe y yo me hice el ruso”

      “No te hagás la rusa, yo sé que vos te comiste el queque”

      Hay algunos idealismos que hacen escribir poemas, por ejemplo, Jorge Debravo, gran poeta costarricense: http://www.los-poetas.com/k/jorge_poe1.htm#Nocturno%20sin%20patria
      -aunque claro, yo no le llego ni a los talones al hombre-. A mí lo que me provoca son colerones y gastritis la mayoría de las veces… 😦 En otras, se me ocurren programas de radio 😉

      ¡Pura vida!

Responder

