Civilitas III

Sólo cargo con la incertidumbre

de ser yo mismo

.

-a cada cual sus glorias-

.

perfectamente

dónde no estoy

hasta qué punto este armazón

de huesos

de multiacentualidades

de construcciones históricas

acaba

.

muestro una de las muchas caras

de este ser finito

mi yo

que es su usted

-tal vez parte

de su nosotros

o a lo mejor un exponente del horror:

uno

de

esos

.

uno de tantos trozos de humanidad sin ligue

de los otros que amenazan desde el asalto de los noticieros

la cercanía del autobús

la periferia de la calle fea que está aquí cerquita y que en nuestro prurito clasemediero

negamos a conciencia

.

silencio entrecortado

en la vivencia que no trasciende

que apenas nos rozamos los significantes con absoluto descuido y milimétrica

/ indiferencia

.

nos miramos a lo que creemos es la cara

los ojos

mi primer impulso es matarte porque no sé qué sos

si ángel

demonio

dios

diablo

-igual te pasa a vos-

por si las dudas cerramos los puños tensamos la mandíbula

pasamos de largo

.

a veces a alguien se le sale un tiro

y dispara un buenos días

.

Imagen tomada de acá.

Responder

