Desconciertos XIX

Tengo una cana en el bigote???????????????????????????????

la descubrí un día

….de aquellos

cuando el de el espejo no sos vos

no el que querés ser

-al menos-

sino ese sucedáneo que al has llegado

y que de vez en cuando surge algo cabrón

con ojeras de más

cabello de menos

y una cómoda figura de intelectual-crítico

con una pizquita de pequeñoburgués

el recuerdo de un pasado autodestructivo

a conciencia

-esos años salvajes que se desbarrancaron con el tercer empleo

.

qué vaina

te digo

.

qué vaina -me digo-

me puse autorreflexivo y aún no decido

si me rasuro o no

la espuma de afeitar en la mano

mis ojillos de humano fijos

allí

en la resaca de una noche de trabajo

en la decisión de si tomo taxi

y si podré escapar con éxito de las presas

para llegar a tiempo

pero si no empiezo ya a rasurarme

no va a importar

.

como cuando no me importaba llevar a donde fuera

aquella barba de oso y de ocho meses

y la inconsciencia de querer devorarme el mundo

con apenas un cinco en la bolsa

que se estiraba con precisión de relojero

para poder costearme una fiesta decente

…..aceptable

…..desesperada

los viernes

porque eso de las expectativas de un mundo mejor

las posibilidades de un salario decente

la fecunda incertidumbre de ser humano…

.

me embadurno de espuma la cara

es el instante de las epifanías

la evaluación existencial

los dilemas éticos

el ajustar la posición político-ideológica

repasar la propuesta del proyecto

cuestionar si almuerzo en tal o cual restaurante de sánguches

prometerse de nuevo y para siempre

“mañana salgo a correr”

.

me lavo

voy a llegar tarde

y aún tengo una cana en el bigote

Responder

