Deambular capitalino

Ayer caminé por el centro de San José y tenía tiempo de no hacerlo. Fue una sorpresa decepcionante. En lugar de encontrarme a esa ciudad de belleza grotesca que tanto me atraía esta vez la encontré grotesca, a secas. Llegará el día [pronto, prontito] en que nos devore a todos y no tendrá un ápice de remordimiento.

Situaciones notables: el motociclista como portador del porvenir nacional que se brincó el alto justo cuando yo iba pasando y su consecuente mandada a la mierda por parte de mi persona. El rotundo olor a miados por detrás de la floristería junto a La Gloria. El hombre pelón y calenturiento que aparentaba cerca de treinta y cinco y quizá tuviera menos, oficinista escapado en el safari del desayuno. explorador de la cintura de una chavala mientras le regateaba un beso a la vista y paciencia de todos gracias a la indiscreción del ventanal del McDonald’s decadente de ahí cerquita. La cara de sorpresa y posterior sonrisa mutua de aquella otra chavala del bus, que se bajó tan pronto.

Lugares: siempre que paso frente a la Soda El Seguro [ahí cerquita del Calderón Guardia]  me dan ganas de entrar por un yodo y alguna repostería que me haga comprender el sentido de la vida, o al menos, que sepa rico. Además, le pasé al frente de la soda o cafetería La Criollita… creo que se llamaba así… y bueno, me parece que también debería llegar. No tengo idea de por qué ambos lugares me convocan, quién sabe qué devenires están esperando acontecer allí. Habrá que descubrirlo.

Nota al pie: el clima de Chepe es traidor, de un sol tan grande como el mundo en mi Alajuela paso al convencimiento de que debí llevarme una suéter. Parezco nuevo.

Imagen tomada de acá.

2 comentarios en “Deambular capitalino

Responder

