La inmensidad I

semenov-6

Tenemos el consumo y los ojos violentos, abiertos a la mitad de la nada. Comemos y viajamos en el tiempo. Construimos una y otra vez kilómetros de texto en el abstracto instante de lo inmediato, con gritos, con invitaciones y las lanzamos a un vacío profundo palabras y odios y oídos. La pueril esperanza de una compañía, aunque sea rota, aunque sea a medias.

Miramos profundamente hacia el abismo confiando que nos mira de vuelta, rogando que nos reconozca como interlocutores, aferrados a la idea de que un otro nos dará el privilegio de ser: codificado y recodificado en un sistema simbólico que pueda dar un lugar, un momento, un instante de algo parecido a la humanidad. Pero el abismo probablemente ni siquiera mire de vuelta.

Tenemos la experiencia de la acción, adquirir y desechar. Ese viaje hacia la cúspide de la negación y las olas y las correntías. Tumultuosos y arrasadores son los ríos del tiempo, la vida y la instituciones y los tejidos sociales se van deshaciendo, líquido que arrastra y se lleva a todo. A todos. Los indicios de ligazón se desgajan en una marisma a mitad de camino entre la esquizia y la puñalada.

[asumamos que suena un tango]

Es ya la noche más oscura de las Luces: con robots que llegan a cometas, sondas que se adentran lo insondable, máquinas que pueden hacernos casi a nuestra imagen y semejanza, células y proteínas que hemos sintetizado en un laboratior ¡y de pronto! Un estallido de vísceras, plegarias, petróleo y dólares. Una y otra y otra y otra y siempre y todas las veces.

 

Quizá al final de la extinción masiva del Holoceno florecerá una rosa que ya nadie llamará rosa porque también habrá terminado el Antropoceno pero tendrá igual fragancia que será irremediablemente única y enteramente inútil.

 

Imagen tomada de acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s